NTN24
Pedro Carreño

Detienen a socia del chavista Pedro Carreño vinculada a la liberación de integrante del Tren del Llano

Detienen a socia del chavista Pedro Carreño
Detienen a socia del chavista Pedro Carreño
Es acusada de sobornar y gestionar de manera irregular la liberación de un integrante de la banda criminal el ‘Tren del Llano’.

El régimen de Nicolás Maduro detuvo este miércoles a Loreannys Mariana Mejías Díaz, socia y abogada del dirigente del chavismo, Pedro Carreño. La mujer es acusada de sobornar y gestionar de manera irregular la liberación de un integrante de la banda criminal el ‘Tren del Llano’. 

Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó sobre la captura de Mejías. 

VEA TAMBIÉN: De terror: Perros devoraron a recién nacido que botó adolescente tras ocultar embarazo

Según reseñó Últimas Noticias, la abogada realizaba constantes visitas al Palacio de Justicia en Caracas para solicitar la liberación de Oswaldo José Cheremos, alias ‘El Pelón’. 

Mejías presuntamente recibió de manos del sujeto, 120 mil dólares en efectivo, una camioneta Jac 2021 valorada en 25 mil dólares y otro vehículo Fortuner que costó 60 mil dólares, según investigaciones.

El pasado 9 de enero Cheremos fue excarcelado con medidas cautelares, pero según la investigación, Mejías actuó con la colaboración del fiscal del Ministerio Público, Mario Aquino, quien solicitó al juez cuarto Antiterrorista José Maxcimino Márquez García ordenar el juicio en libertad.

Aquino fue removido del Circuito Judicial Penal Caracas y capturado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El pasado miércoles 15 de febrero, ‘El Pelón’ fue recapturado en la sede del Tribunal 4° Antiterrorista de Caracas, tras ser informado que esa instancia le había revocado la medida cautelar otorgada el 9 de enero pasado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más