NTN24
Donald Trump

Disney demandó a Ron DeSantis, gobernador del estado Florida, por llevar a cabo una presunta “campaña contra la empresa”

Walt Disney World, Ron DeSantis - pexels/EFE
Walt Disney World, Ron DeSantis - pexels/EFE
Los representantes legales de Disney pidieron al tribunal que lleva el caso, que revoque los esfuerzos del actual Gobierno de Florida que pretende “ejercer el control sobre los parques temáticos”.

The Walt Disney Company, es un conglomerado de empresas estadounidenses que incursionan en el sector de entretenimiento a escala internacional.

Durante las últimas horas, dicha compañía con casa matriz en Burbank, California (EE.UU.) no ha sido noticia por algún trabajo que enaltece la marca sino por una disputa legal con el gobernador del estado Florida, Ron DeSantis.

o

Hace un año Disney cargó contra la ley "Don't say gay", que prohíbe hablar de sexualidad e identidad de género en los recintos académicos y que fue impulsada por DeSantis.

La legislación dice que “un distrito escolar no puede fomentar la discusión en el aula acerca de la orientación sexual o la identidad de género en los grados de escuela primaria o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

o

La campaña del gobernador tuvo a Disney como su único gran obstáculo en el estado, pues la compañía ejerció seria oposición, lo que rompió por completo la relación entre Florida y la afamada empresa.

Ahora, este miércoles, los representantes legales de Walt Disney Company formalizaron una demanda en contra del republicano (DeSantis) debido a que la junta de supervisión del funcionario nombró una delegación para controlar el desarrollo de los parques temáticos Walt Disney World, situados en Orlando, Florida.

De acuerdo con los juristas de la reconocida corporación, el equipo de DeSantis quiso concretar un documento legal -que a su vez Disney declara como nulo- en el que se sentaban las bases para un proyecto de "acuerdo mutuo" en el que la compañía tenía pensado invertir miles de millones de dólares, relacionado con el desarrollo futuro del parque temático.

o

Ahora bien, el bufete de abogados de Disney, sostiene ante el tribunal que lleva la causa, que revoque los esfuerzos estatales para que el actual gobierno de Florida no logre ejercer control sobre los parques temáticos.

"A la compañía no le queda más remedio que presentar esta demanda para proteger a sus miembros del elenco, invitados y socios de desarrollo local”, reza la parte inicial de la demanda interpuesta por Walt Disney Company.

“Nuestra empresa intenta evitar una campaña implacable para armar el poder del gobierno contra Disney en represalia por expresar un punto de vista político impopular entre ciertos funcionarios estatales", destaca el texto.

Por su parte, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney ha calificado “las represalias” contra la empresa como “anti-negocios" y anti-Florida".

o

Al tiempo, Iger dejó un recordatorio para la administración de turno en el estado Florida: “la empresa mundialmente reconocida emplea a unas 75.000 personas en esta región”.

Cabe precisar que, aunque Ron DeSantis no ha hecho oficial su candidatura para las elecciones de 2024, en las que podría enfrentar a Donald Trump en las primarias republicanas, el viaje que emprende a algunos países aliados de Estados Unidos se puede leer como un intento de consolidar su imagen en el panorama internacional.

DeSantis que, de momento, acentúa su perfil conservador mediante su gira mundial, podría en los próximos días convertirse en el opositor interno del expresidente y magnate, Donald Trump.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más