NTN24
Películas

Joven se convierte en el primer actor con síndrome de Down en tener un papel en una película de Disney

Noah Matthews, primer actor con síndrome de Down en tener un papel en una película de Disney | Foto: EFE
Durante una entrevista la madre del joven actor de Disney señaló que el síndrome de Down “no es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje y debemos aceptar las diferencias”.

A pocos días de que llegue a la gran pantalla el live action de ‘Peter Pan y Wendy’, del famoso cuento para niños, se conoció que uno de los actores del elenco de la película es un joven que se convierte en el primer actor con síndrome de Down en tener un papel dentro de Disney.

Noah Matthews, un joven británico de 15 años, es uno de los protagonistas del tan esperado live action que se estrenará el próximo 28 de abril.

En la película Matthews interpreta a Slightly, el líder de los Niños Perdidos que lucha contra el famoso rival de Pan, el capitán Garfio en el País de ‘Nunca Jamás’.

Tras darse a conocer los posters oficiales de la cinta cinematográfica, el joven británico de 15 años mostró su emoción al convertirse en el primer actor con síndrome de Down en tener un papel en una de las piezas cinematográficas de Disney.

Aunque Slightly será el papel debut de Matthews en la pantalla grande, no es su primer acercamiento al mundo del arte, ya que es especialista en obras de teatro.

o

¿Cómo hizo para ser parte del elenco de ‘Peter Pan y Wendy’?

A sus 15 años, Noah Matthews sabe muy bien cuáles son sus metas en la vida y por ello él mismo se presentó al casting en el momento justo en el que Disney se encontraba en la búsqueda de un actor que estuviera vinculado en una agencia de talentos inclusivos a la que él hacía parte.

A el director de la película, David Lowery le gustó tanto Matthews que al final se decidió para darle el papel al joven británico.

En una entrevista con el medio británico The Sun, la madre de Matthews comentó que “como capitán de los Niños Perdidos, el personaje de Noah ‘Slightly’ demuestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte”.

Además, agregó que el síndrome de Down “no es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje y debemos aceptar las diferencias”.

o

La nueva versión de Peter Pan, basada en la clásica novela para niños James Matthew Barrie, está protagonizada por Jude Law y Ever Anderson, dirigida por David Lowery y llegará a los cines el próximo 28 de abril.

No obstante, antes de su estreno la película se vio en vuelta en la polémica debió a lo que los cibernautas llamaron como “inclusión forzada” por la actriz que interpreta a la famosa Campanita en el filme.

Yara Shahidi, es quien interpreta a la famosa hada y amiga de Peter Pan en el mundo de ‘Nunca Jamás’ y pese a que desde hace meses se conocía que era ella quien daría vida a Campanita en el filme, tras el lanzamiento del tráiler las críticas contra la actriz y Disney no han parado.

Algunos internautas han alegado que Disney debió de escoger a una actriz que se parezca más a las características del personaje animado del famoso cuento para niños, mientras hay quienes señalan que la “campanita de color” solo es otro intento de la empresa de hacer nuevamente una inclusión forzada en sus historias.

Esta nueva polémica es parecida a la que se dio hace unos años cuando Disney anunció el casting para el live action de ‘La Sirenita’ en donde la afroamericana, Halle Bailey fue escogida para darle vida a la reconocida sirena de los cuentos de hadas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más