NTN24
Tiroteo en Estados Unidos

Padres de Ethan Crumbley, autor del tiroteo escolar en Michigan de 2021, enfrentan cargos por homicidio involuntario

Ethan se declaró culpable en octubre del año pasado, luego de confesar que llevó una pistola Sig Sauer de 9 mm a la escuela y abrir fuego contra sus compañeros de escuela.

Este viernes el adolescente estadounidense Ethan Crumbley fue condenado a cadena perpetua por matar a tiros a cuatro estudiantes en su escuela secundaria de Michigan, sin embargo, lo que llamó la atención del caso fue que sus padres también enfrentan cargos.

Ethan Crumbley, es el autor intelectual del tiroteo que tuvo lugar Oxford High School, el pasado 30 de noviembre de 2021, y en ese entonces, cuando cometió el delito, tenía 15 años, pero fue juzgado como un adulto.

El juez del Tribunal de Circuito del condado de Oakland, Kwame Rowe, condenó a Crumbley, que ahora tiene 17 años, a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Crumbley, que llevaba grandes gafas negras y vestía un mono naranja de prisión, se dirigió al tribunal antes de la sentencia y dijo que era una "realmente mala persona".

o

Además de eso, los padres de las víctimas y supervivientes del tiroteo masivo también hablaron sobre el impacto de los asesinatos en sus vidas y señalaron que “durante los últimos dos años, nuestra familia ha estado atravesando un completo infierno".

Ethan se declaró culpable en octubre del año pasado, luego de confesar que llevó una pistola Sig Sauer de 9 mm a la escuela y abrir fuego contra sus compañeros de escuela, de los cuales cuatro compañeros de clase de entre 14 y 17 años murieron, además, otros seis estudiantes y un profesor resultaron heridos.

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, también fueron acusados de homicidio involuntario.

De acuerdo con los jueces, los padres del responsable del tiroteo en la escuela secundaria de Michigan son acusados, no solo de proporcionar un arma a su hijo, sino también de ignorar las crecientes advertencias de que parecía estar al borde de la violencia.

James Crumbley supuestamente compró la pistola para su hijo y su esposa llevó al niño a un campo de tiro pocos días antes del ataque.

Los Crumbley fueron convocados a la escuela el día del tiroteo después de que una maestra se "alarmó" por una nota que encontró en el escritorio de Ethan. A los padres se les mostró el dibujo y se les advirtió que debían llevar al niño a terapia psicológica.

o

Supuestamente, se resistieron a llevar a su hijo a casa y este regresó a clases. Posteriormente, entró en un baño, salió con el arma que había estado escondida en su mochila y disparó más de 30 tiros.

El padre de un hombre de Illinois acusado de matar a siete personas en julio de 2022 se declaró culpable en noviembre de "conducta imprudente" por ayudar a su hijo a obtener el rifle de asalto utilizado en el tiroteo masivo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más