NTN24
Nicolás Maduro

Contraloría de Venezuela intenta borrar contenido en redes que se vincule con acusados de corrupción

Elvis Amoroso, contralor general de la República / Foto AVN
Elvis Amoroso, contralor general de la República / Foto AVN
Amoroso recibió de manos de Ramírez un informe detallado sobre los “avances en la transformación de las finanzas” con el uso de las criptomonedas.

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, se pronunció sobre la ola de detenciones de funcionarios del chavismo por parte de la Policía Nacional Contra la Corrupción, y aseguró que apoya las investigaciones impulsadas por Nicolás Maduro. 

Desde la Contraloría General de la República expresamos nuestro firme respaldo y apoyo a las acciones que se vienen desarrollando, considerando que el artículo 36 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que cada una de las ramas del Poder Público mantiene funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”, expresó este lunes, minutos antes de la renuncia de Tareck El Aissami al Ministerio de Petróleo. 

DE INTERÉS: Maduro rompe el silencio sobre escándalo de corrupción y acepta la renuncia de El Aissami

Sin embargo, en diciembre de 2021, la cuenta de la Contraloría General publicó un video de Amoroso junto a Joselit Ramírez, el entonces superintendente de criptomonedas y actualmente uno de los altos funcionarios arrestados por el supuesto entramado de corrupción en el seno de Pdvsa, pero este lunes el audiovisual fue eliminado. 

En esa declaración, que iba acompañada de una nota de prensa replicada por varias cuentas del Estado, Amoroso recibió de manos de Ramírez un informe detallado sobre los “avances en la transformación de las finanzas” con el uso de las criptomonedas. No obstante, en medio del escándalo de corrupción, la información ya no aparece en el boletín de la Contraloría. 

Mientras el Ministerio Público no descarta que continúen las detenciones, una larga lista de funcionarios son sometidos a interrogatorios, al tiempo que otros servidores del chavismo tratan de pasar desapercibidos en la cruzada. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más