NTN24
Daniel Noboa

La otra faceta de Daniel Noboa: el nuevo mandatario de Ecuador toca la guitarra e hizo recordar a un expresidente colombiano

El nuevo presidente de los ecuatorianos no solo sabe de música, también le gustan las colecciones, los autos y los caballos.

Este jueves 23 de noviembre, Daniel Noboa Azín asumió la Presidencia de Ecuador durante una ceremonia de investidura celebrada en la sede del Congreso del país.

o

Noboa, quien se convirtió en el presidente más joven en la historia de la nación, señaló durante su discurso que se concentrará en resolver los grandes problemas que aquejan a su nación.

"Dejemos los viejos esquemas políticos y concentrémonos en los grandes problemas que aquejan al Ecuador. Siempre fui optimista, siempre he creído en el Ecuador y juntos romperemos rígidos esquemas para adaptarnos y progresar", dijo.

Asimismo, el nuevo mandatario destacó que el resultado de su elección lleva al país a reflexiones importantes en materia política.

El nuevo mandatario de los ecuatorianos llega al Palacio de Carondelet para cumplir con el periodo restante de Guillermo Lasso, quien declaró la muerte cruzada para acabar con su mandato y disolver la Asamblea Nacional.

o

Nacido en Estados Unidos y egresado de prestigiosas universidades extranjeras, el nuevo mandatario de los ecuatorianos es sommelier, sabe de música, intentó ser vegetariano, colecciona ajíes y le apasionan los autos y los caballos.

Justamente, se conoció un video de Noboa en su casa demostrando su habilidad para tocar la guitarra eléctrica, algo que, en Colombia, hizo recordar al expresidente Iván Duque, quien durante su campaña rumbo a la Presidencia también mostró su habilidad con este instrumento, además, de sus dotes como bailarín y el dominio del balón de fútbol.

El principal desafío del mandatario será enfrentar las numerosas bandas asociadas a carteles mexicanos y colombianos que imponen el terror con cadáveres desmembrados, incinerados y colgados de puentes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más