NTN24
Estados Unidos

Nueva jornada de elecciones primarias en Estados Unidos: cinco estados reafirmarán las candidaturas de Trump y Biden

Los estados involucrados son Connecticut, Delaware, Rhode Island, Wisconsin y Nueva York.

Este martes 2 de marzo, Estados Unidos vivirá una nueva jornada de elecciones primarias para definir a los candidatos de cada partido en las presidenciales del 5 de noviembre.

En total cinco estados de la Unión Americana acudirán a las urnas para reafirmar las candidaturas del expresidente republicano Donald Trump y el presidente demócrata Joe Biden que buscan la reelección.

o

Pese a que la jornada no representa desafíos importantes para ambos políticos debido a que han asegurado más delegados de los que necesitan para ser nominados, las autoridades electorales exhortan a la ciudadanía a depositar su voto.

Los estados involucrados en la jornada de este martes son Connecticut, Delaware, Rhode Island, Wisconsin y Nueva York, siendo este último el más importante, ya que se medirá la participación latina de cara a las presidenciales.

o

Los centros de votación en la Gran Manzana estarán abiertos hasta las 09:00 p.m.

Aunque Biden y Trump se disputarán la Presidencia de Estados Unidos debido al número de delegados alcanzados para oficializar sus candidaturas, el proceso electoral tiene que llevarse a cabo en toda la Unión Americana como estaba programado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más