VIDEO MEDIA STREAM

“Mantener el silencio sobre secuestro del equipo periodístico ecuatoriano no ha ayudado en nada”

04/03/2018 - 13:06

El director de Reporteros Sin Fronteras para América Latina, Emmanuel Colombié, dijo que “hay que seguir presionando por todas partes y de los dos lados de la frontera porque es un conflicto que implica a las dos autoridades”.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

El director de Reporteros Sin Fronteras para América Latina, Emmanuel Colombié, se refirió al secuestro del equipo periodístico ecuatoriano y dijo que “el monto de silencio hasta ahora no ha contribuido a que se acelere la gestión de la liberación”.

“Con la divulgación del video como prueba de vida hemos visto que contrario a lo que fue planteado por las autoridades de Ecuador las condiciones no son buenas, ni estables, atentan contra la dignidad humana”, agregó Colombié.

“Reporteros Sin Fronteras y las organizaciones que defienden la libertad de prensa exhortamos a los gobiernos a trabajar mancomunadamente para una salida humanitaria y no militar porque si es una obligación de los estados proteger, promover y garantizar las condiciones de trabajo y garantizar la libertad de prensa en el país”, dijo.

Además, aseguró que “hay que seguir presionando por todas partes y de los dos lados de la frontera porque es un conflicto que implica a las dos autoridades”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

 

Relacionados

¿Quién es alias Guacho, el presunto autor del secuestro a los periodistas ecuatorianos?

Walter Arizala se unió hace aproximadamente 15 años a las filas de la antigua guerrilla colombiana FARC.

"Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas"

Un video da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia por disidencias de las FARC. Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, detallan las exigencias de los captores para su liberación."Lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar", advierten.

“Confío mucho en Dios, sé que ellos van a regresar con vida”

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor secuestrado junto con dos reporteros ecuatorianos en la frontera con Colombia, envió un mensaje a su progenitor aún a manos de disidentes de las FARC.

“Ningún ser humano merece estar encadenado”: hermano de fotógrafo ecuatoriano secuestrado

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotógrafo ecuatoriano secuestrado, pidió a las autoridades colombianas y ecuatorianas que “coordinen de la mejor manera para que nuestros familiares salgan en libertad, que piensen que están en juego tres vidas”.