NTN24

Periodistas secuestrados

“Mantener el silencio sobre secuestro del equipo periodístico ecuatoriano no ha ayudado en nada”

El director de Reporteros Sin Fronteras para América Latina, Emmanuel Colombié, dijo que “hay que seguir presionando por todas partes y de los dos lados de la frontera porque es un conflicto que implica a las dos autoridades”.

3 Abr 2018 13:06Por: ntn24.com

El director de Reporteros Sin Fronteras para América Latina, Emmanuel Colombié, se refirió al secuestro del equipo periodístico ecuatoriano y dijo que “el monto de silencio hasta ahora no ha contribuido a que se acelere la gestión de la liberación”.

“Con la divulgación del video como prueba de vida hemos visto que contrario a lo que fue planteado por las autoridades de Ecuador las condiciones no son buenas, ni estables, atentan contra la dignidad humana”, agregó Colombié.

“Reporteros Sin Fronteras y las organizaciones que defienden la libertad de prensa exhortamos a los gobiernos a trabajar mancomunadamente para una salida humanitaria y no militar porque si es una obligación de los estados proteger, promover y garantizar las condiciones de trabajo y garantizar la libertad de prensa en el país”, dijo.

Además, aseguró que “hay que seguir presionando por todas partes y de los dos lados de la frontera porque es un conflicto que implica a las dos autoridades”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24