NTN24

Click Verde

"Latinoamérica es una de las regiones más vulnerables ante los efectos del cambio lcimático": ONU Medio Ambiente

El corredor seco centroamericano y los países del Caribe serían los más afectados por implacables sequías y temporadas de huracanes sin precedentes.

28 Ene 2021 10:39Por: Ntn24.com

La humanidad comenzó el 2021 con grandes avances en la lucha contra la pandemia del Covid-19, pero para la Organización de las Naciones Unidas ahora los esfuerzos tendrán que encaminarse hacia una verdadera coalición mundial a favor de la neutralidad en carbono para el año 2050.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres hizo este llamado al tiempo que confirmó que la última década fue la más cálida jamás registrada y que en octubre pasado el hielo marino del Ártico llegó al nivel más bajo de su historia.

En entrevista con Click Verde de NTN24 el director del programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente en América Latina y El Caribe, Leo Heileman analizó los efectos que esta crisis climática deja en específico en la región, que es según el experto, “una de las más vulnerables ante los efectos del cambio climático”.

“Antes hemos hablado del corredor seco centroamericano donde más de diez millones de personas están viviendo los efectos de la sequía y de los huracanes empobreciéndose años tras años y viéndose forzados a emigrar, o Chile que vive su peor sequía en los últimos 500 años, o los países del Caribe que llegan a perder todo su producto interno bruto en un solo año debido a los efectos de los huracanes.” Aseguró Heileman.

Redacción Click Verde de NTN24