NTN24
Siria

Jefe de la Cruz Roja en Turquía prevé más de 17.000 muertos por terremoto

Rubén Cano, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Turquía, ofreció una entrevista exclusiva en NTN24 para hablar del potente terremoto del pasado lunes.

Este martes el número de muertos por el devastador terremoto en Turquía y Siria sobrepasó los 5.000 en ambos países.

Solo en Turquía el número de muertos superó los 3.419 y el de heridos llegó a 20.534, según unas declaraciones del vicepresidente Fuat Oktay.

Desde Ankara, Rubén Cano, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Turquía, ofreció una entrevista exclusiva en NTN24 para hablar del potente movimiento que deja escandalosas cifras.

Según el funcionario, el registro actual de fallecidos es de “más de 5.000 muertos, pero seguramente esa cifra crecerá mucho en los próximos días”.

Aunque Cano aseguró que “se tardarán en conocer las víctimas reales”, prevé que la cifra supere a la del mortífero terremoto de 1999.

VEA TAMBIÉN → Terremoto en Turquía y Siria ya deja más de 5.000 muertos

Ese sismo, que se vivió en Izmit, ubicada en la parte noroccidental de Anatolia, Turquía, dejó a poco más de 17.000 habitantes sin vida. 

“Podemos llegar o incluso superar esas cifras que hubo hace 23 años”, aseguró Cano.

Sobre la ayuda humanitaria, el jefe de la delegación agregó que los trabajos de rescate se han complicado debido a las “temperaturas bajo cero y carreteras cortadas”.

No obstante, destacó que más de 8.000 personas han sido recatadas, “lo cual es increíble”.

La Cruz Roja ha ofrecido alojamiento, tiendas de campaña, mantas, calentadores y otro tipo de asistencia para las víctimas del sismo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más