NTN24

El Informativo

Vicepresidenta de Ecuador habla en NTN24 sobre los desafíos que enfrenta la institución

En entrevista con El Informativo de NTN24 María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador, habló sobre los desafíos de levantar una institución que ha caído en desprestigio. 

10 Ago 2020 14:12Por: Ntn24.com

María Alejandra Muñoz, la cuarta vicepresidenta en tres años que ha tenido el Gobierno de Lenín Moreno, fue recientemente posesionada por la Asamblea Nacional tras la renuncia de Otto Sonnenholzner, quien podría aspirar a la Presidencia. Sus otros dos antecesores, María Alejandra Vicuña y Jorge Glas, dejaron el cargo tras ser procesados por cargos de corrupción. 

La nueva vicepresidenta de Ecuador recibió en su casa a la periodista de NTN24 Ruth del Salto para hablar sobre los desafíos de levantar una institución que ha caído en desprestigio y mostrar su lado más familiar. 

Sobre que les ofrece a los ecuatorianos como vicepresidenta y cómo piensa levantar la institución (Vicepresidencia), Muñoz dijo que “es un compromiso que lo único que me permite a mí es decirle al país ‘estoy aquí’ como lo dije en el día de mi posesión, para ser un testimonio de coherencia, de respeto a la dignidad de la función, pero adicionalmente para servir en todo lo que se haga en una coyuntura muy complicada para el Ecuador”. 

“En el momento en que un funcionario tiene trazable y es público su comportamiento, es decir, tiene acceso a la libertad de expresión, la prensa y el ciudadano tiene acceso para revisar su compartimento y lo denuncia la justicia debe de responder”, añadió la vicepresidenta de Ecuador. 

Sobre si el expresidente de Ecuador Rafael Correa debería volver al país para pagar cárcel, la vicepresidenta dijo que “al final del día lo que tenemos que precautelar es que todo se lleve de conformidad con la Constitución, más allá de los deseos de unos o de otros, es que se cumpla el debido proceso”.

Redacción NTN24