NTN24

La Mañana

Cuatro astronautas serán enviados por la NASA a la Estación Espacial Internacional en un cohete Spacex

Para hablar sobre este tema Gustavo Martínez, ingeniero del sistema de propulsión en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

13 Nov 2020 13:44Por: Ntn24.com

Todo listo para un nuevo lanzamiento. Este 14 de noviembre, la nasa dará inicio a una nueva etapa en la exploración con el lanzamiento de la primera misión de rotación de la tripulación de la estación espacial internacional.

En mayo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio de Estados Unidos y su socio comercial, Spacex, enviaron por primera vez a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete comercial, en una misión exitosa conocida como Demo-2 que finalizó el 3 de agosto con el regreso a la tierra de la cápsula Crew Dragón y su tripulación conformada por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.

VEA TAMBIÉN → EEUU tendrá el Congreso con mayor diversidad étnica y sexual de su historia

Este sábado, la NASA dará otro paso importante en su programa con el lanzamiento de una tripulación de cuatro personas a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave espacial Crew Dragon de Spacex.

La misión, llamada Crew-1, es la primera misión de rotación de tripulación al laboratorio en órbita. Los cuatro astronautas, tres estadounidenses y un japonés, vivirán a bordo de la estación espacial durante seis meses.

Redacción La Mañana de NTN24

TAGS:

NASA