NTN24

La Mañana

Trump calificó como una farsa el inicio de un eventual juicio político en su contra

Para hablar sobre este tema Sergio Guzmán, director de Risk Analysis, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

13 Ene 2021 10:56Por: Ntn24.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó los esfuerzos de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes para destituirlo del cargo. Durante su visita al estado de Texas, el mandatario rechazó los llamados de quienes piden que dé un paso al costado y dijo que es tiempo para la paz y la calma.

Trump calificó como una farsa el inicio de un eventual juicio político en su contra y dijo que esa iniciativa ha ocasionado ira y dolor entre el pueblo estadounidense. Minutos antes de su intervención el republicano supervisó el avance de las obras del muro fronterizo con México.

VEA TAMBIÉN → Sector sanitario es el más afectado por la pandemia por coronavirus en México

Si se aprueba la medida, marcará la primera vez en la historia que un mandatario es sujeto a dos procesos de destitución por juicio político, el llamado impeachment.

El articulo formal de impeachment ya fue introducido en la Cámara Baja este lunes, el cual acusa a Trump de “incitación a la insurrección” en el asalto al capitolio el 6 de enero con el objetivo de interferir el proceso constitucional de certificación del voto electoral.

Redacción La Mañana de NTN24