NTN24

La Tarde

"Ellos quieren destruir el país": los estudiantes universitarios venezolanos se expresan

La dirigencia estudiantil advierte de la crisis que padecen las casas de estudio

19 Feb 2021 20:05Por: Ntn24.com

La crisis humanitaria, social, política y económica que padece Venezuela no escapa de las universidades. Además que la autonomía de las casas de estudio se encuentra permanentemente en riesgo por los ataques del régimen de Nicolás Maduro.

"Ellos no tienen interés en mejorar las universidades porque ese es el pilar fundamental, donde se genera el pensamiento, se genera la crítica, donde se construye país. Ellos lo que quieren es destruir país", denunció Luis Palacios Herrera, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

LEA TAMBIÉN: "Venezuela recibió a muchos chilenos": diplomático rechazó expulsión de venezolanos

En entrevista para el programa La Tarde de NTN24, el dirigente estudiantil también reclamó que desde hace más de 10 años su casa de estudios, la UCV, cuenta con un presupuesto reducido, asignado por la administración socialista.

Herrera rechazó que un profesor universitario perciba apenas cerca de 2 dólares al mes. "Que estudió un proceso de alto grado no tiene ni para comprar pan para su casa", dijo.

Por otra parte, alertó que los espacios de su universidad se encuentran en riesgo, a pesar que la UCV es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco en el año 2000.

Google News NTN24