NTN24
Florida

“Nos vamos a quedar hasta que la comunidad se recupere”: Alex Amparo, jefe y coordinador de recuperación de FEMA

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encuentra en territorio para atender a los damnificados por el paso de Ian en Florida.

Alex Amparo, jefe y coordinador de recuperación de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la atención prestada en Florida tras el paso del huracán Ian en esa zona. 

El funcionario aseguró que desde FEMA están trabajando para realizar una evaluación de daños en cada uno de los condados del Estado, luego de que en la madrugada de esta mañana, el presidente Joe Biden aprobara una declaración de desastre mayor para nueve condados en el suroeste. 

“Esos son los primeros nueve, pero nosotros todavía estamos haciendo evaluación de daños en otros condados”, declaró. 

Amparo invitó a los ciudadanos de Florida a resguardarse en las zonas seguras y no salir para de esa manera no entorpecer el trabajo de los rescatistas.  

“No queremos pérdida de vidas. Si están en un área segura o en un refugio que se queden ahí y les den tiempo a quienes están trabajando para salvar vidas”, dijo. 

“Ahora no es el tiempo de salir afuera para mirar lo que pasó”, enfatizó.  

Son en total 3.000 personas de FEMA desplegadas en el territorio, con ayuda de la Guardia Nacional, las encargadas de atender el furioso paso de Ian por Florida el pasado miércoles. 

“El equipo incluye el estado de Florida y también oficiales locales para asegurarnos que podemos cubrir todo al mismo tiempo”, dijo.  

“Parte de nuestro equipo están en área yendo casa por casa para corroborar que no haya alguien que necesite ayuda y no la tenga”, agregó.  

Alex Amparo aseguró que “la ayuda se va a necesitar del gobierno federal, del gobierno local y del gobierno estatal” y envió un mensaje de esperanza para las personas más afectadas por el huracán. 

“FEMA como agencia está ahí y se va a quedar hasta que la comunidad se recupere”, subrayó.  

redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más