NTN24
Joe Biden

¿Logrará Biden un acuerdo bipartidista para aprobar su proyecto de control de armas en EE.UU.?

Guillermo Pacheco, experto en temas de seguridad nacional, habló de la petición de Biden de acelerar la aprobación de leyes para el control de armas en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el lunes al Congreso de su país acelerar la aprobación de leyes para el control de armas después de los últimos tiroteos registrados en el país.

Tres senadores demócratas, Richard Blumenthal, Dianne Feinstein y Chris Murphy, también presentaron un proyecto de ley que pretende que se prohiba la venta, transferencia y fabricación de armas de estilo militar y cargadores de alta capacidad. 

Guillermo Pacheco, experto en temas de seguridad nacional, habló en el programa La Tarde de NTN24 respecto a la petición de Biden de acelerar la aprobación de leyes para el control de armas en EE.UU.

VEA TAMBIÉN → Biden solicitó al Congreso de EE.UU. acelerar la aprobación de leyes para el control de armas

“En el mes de julio del año pasado, la Corte Suprema reafirmó el derecho a que los ciudadanos pudieran portar armas de fuego en público, lo que generó gran polémica en la sociedad”, dijo.

Según Pacheco, el 96% de armas de asalto que son usadas en situaciones de tiroteos en Estados Unidos son ilegales. “Eso explica que la ilegalidad determina la obtención de armas en el país”, mencionó.

“En el año 2022 hubo alrededor de 20 mil asesinatos por armas de fuego. Con ello, no solo debería haber un control con las armas legales, sino también con las ilegales que provocan más muertes”, manifestó.

VEA TAMBIÉN → Hallan documentos confidenciales en la casa del exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence

Asimismo, indicó que la ley propuesta por los tres senadores demócratas no va a llegar a ningún lado, pues dicha ley debe estar consensuada por los republicanos o de lo contrario no pasará nada.

“La probabilidad de que una persona acceda a un arma por correo es bastante fácil. Los jóvenes pueden acceder de manera rápida y práctica a las armas en Estados Unidos”, comentó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más