NTN24
Jueces

Alberto Fernández pide investigar viaje de jueces, fiscales y empresarios argentinos

El pronunciamiento se dio en medio de una alocución en la que abordaba el veredicto del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, el presidente argentino, Alberto Fernández, solicitó una investigación sobre un supuesto viaje entre jueces, fiscales y empresarios argentinos.

La petición del mandatario se da tras la difusión de mensajes en los que se acordaban estrategias para ocultar la convivencia.

VEA TAMBIÉN → "Van a dictar la sentencia": Cristina Fernández de Kirchner aseguró que espera una condena en su contra

Mediante una alocución en la que se abordaba el veredicto del juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción durante sus mandatos presidenciales (2007-2015), el jefe de Estado argentino consideró: "He decidido instruir al ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal y que solicite que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión".

VEA TAMBIÉN → “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”: Cristina Fernández de Kirchner arremete contra la justicia de su país

"Lastima para la democracia que ve la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora que empiecen a rendir cuenta por sus conductas", indicó Fernández en cadena nacional.

De acuerdo con el oficialismo argentino, la polémica se dio a través de un viaje realizado el pasado 13 de octubre a Lago Escondido, un paraje de la Patagonia del país sudamericano.

En contraparte, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que está a disposición de la justicia.

DE INTERÉS: Rechazan pedido de recusación de Cristina Fernández de Kirchner a jueza que investiga atentado en su contra

"Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo", añadió el funcionario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más