NTN24
Iván Duque

Duque entregó primera tarjeta ETP a un migrante venezolano

Presidente Iván Duque (d) entrega carnet ETP al migrante venezolano Óscar Enrique Soto (I)
Presidente Iván Duque (d) entrega carnet ETP al migrante venezolano Óscar Enrique Soto (I)
"Óscar Enrique Soto, de 49 años, se convirtió hoy en el primer venezolano en recibir la tarjeta 001 del ETP para que sea visible", indicó por Twitter

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó la primera entrega de una tarjeta del Estatus de Protección Temporal (ETP) a ciudadanos venezolanos.

El beneficiado es Óscar Enrique Soto, de 49 años de edad y que reside en la vereda Márquez, en la jurisdicción del municipio de La Calera, en el departamento de Cundinamarca.

DE INTERÉS: Régimen de Maduro denunciará a Iván Duque ante la CPI por “delitos contra migrantes”

"Óscar Enrique Soto, de 49 años, se convirtió hoy en el primer venezolano en recibir la tarjeta 001 del ETP para que sea visible. Así cumplimos la promesa de regularizar a 1,8 millones de migrantes, con nuestra fraterna política migratoria", expresó Duque a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Óscar Enrique Soto es una de las 1.233.366 personas inscritas en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), y el documento le permitirá la permanencia en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especial por 10 años", resaltó la Presidencia neogranadina en un comunicado.

Soto es oriundo de la ciudad de Acarigua, en el estado venezolano de Portuguesa. Llegó a Colombia en 2017 en la ola migratoria producto de la crisis.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más