NTN24
Malí

Liberada la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez secuestrada por Al-Qaeda en Malí

Gloria Cecilia Narvaez tras ser liberada
Gloria Cecilia Narvaez tras ser liberada
La religiosa fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por un grupo yihadista vinculado con el grupo Al Qaeda en Malí. Se destaca su "coraje y valentía"

Fue liberada este sábado 9 de octubre de 2021 la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien se encontraba secuestrada por un grupo vinculado a Al-Qaeda en Malí.

El coronel Assimi Goita, presidente de la transición en Mali, informó de la liberación a través de sus redes sociales, al tiempo que destacó "el coraje y la valentía" de la religiosa que estuvo privada de libertad durante casi cinco años.

LEA TAMBIÉN: Premio Nobel de la Paz 2021 es para dos periodistas

Agregó el mandatario que la liberación es el resultado de un largo esfuerzo conjunto entre los diferentes servicios de Inteligencia de su país, en coordinación con organismos internacionales.

La historia de Narváez mantenía conmovida y en vilo a un amplio sector de la población colombiana. En el tiempo que duró su cautiverio, pudo enviar pruebas de sus supervivencia en el que le hablaba a su familia, residente en el departamento de Nariño, y los instaba a que no perdieran la fe en Dios en que pronto se reencontrarían.

Gobierno colombiano celebra su liberación

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, expresó su inmensa alegría por la liberación de Narváez a través de un comunicado:

Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses en múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que él personalmente sostuvo con varios líderes en el Africa, los Presidentes de Mali, Senegal y Ghana y en las que también nos ayudó el Expresidente Andrés Pastrana.

En mi reciente visita a París, también tuvimos ocasión de analizar las últimas pruebas de supervivencia y de insistir en la ayuda de gestiones humanitarias del Gobierno francés,  para contribuir a este logro. En nuestras entrevistas con la Ministra de Defensa, Florence Parly y el Primer Ministro Jean Castex, acompañada del Embajador Mauricio Vargas, reiteramos el pedido de ayuda.

Nos alegra enormemente y agradecemos este feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más