NTN24
Turistas

"Todos quieren aprovecharse de mí": el testimonio de un coreano en Cartagena

Influenciador coreano contó que le cobraron $600.000 por un masaje y $100.000 por una ostra en Cartagena. Foto EFE.
Influenciador coreano contó que le cobraron $600.000 por un masaje y $100.000 por una ostra en Cartagena. Foto EFE.
La historia del influenciador coreano Zion Hwang revivió la polémica por los excesivos cobros en la ciudad amurallada.

Cartagena, capital del departamento de Bolívar en Colombia, sigue siendo noticia por cuenta de las múltiples denuncias que han hecho diferentes turistas de todo el mundo por los excesivos cobros en alimentación y otros servicios que se ofrecen en la ciudad.

En los últimos días se han dado a conocer varios casos que generaron rechazo e indignación entre la población. El más reciente es el de Zion Hwang, un reconocido influenciador coreano, quien contó el cobro de $600.000 (134 dólares aproximadamente) por recibir un masaje y bloqueador solar. “Todos quieren aprovecharse de mí”, expresó en un video publicado en redes sociales. 

VEA TAMBIÉN → ¿Declaraciones del Gobierno Petro han motivado la invasión de predios en Colombia?

Otro caso fue el de la denuncia presentada por el periodista argentino Adrián Magnoli, quien contó el pasado 28 de agosto que le cobraron más de $1'500.000 (336 dólares) por un almuerzo en la ciudad amurallada, el cual incluía un servicio por $275.000 (61 dólares). 

Días antes se presentó un caso similar: un turista mexicano denunció el cobro de $6’000.000 (1.344 dólares) por pasar el día en un quiosco de Playa Blanca, ubicada en la isla de Barú. Según contó, se le llegó a cobrar $135.000 (30 dólares) por tres gaseosas grandes, por el servicio del trabajo $850.000 (190 dólares) y por el servicio del restaurante $737.000 (165 dólares). 

El caso del turista coreano

La historia de Zion Hwang, quien vive en Colombia hace varios años y quien decidió pasar algunos días en la ciudad amurallada, revivió la polémica por estos excesivos cobros.

A pesar de que el video en el que publicó la noticia causó gracia por la forma en la que el influenciador contó la situación, para muchos el tema fue indignante, pues aseguran que fue injusto que se le haya cobrado $600.000 (134 dólares) por un masaje y $100.000 (22 dólares) por una ostra. 

El también cantante y amigo del reconocido influenciador Yeferson Cossio contó lo siguiente a través del video que se hizo viral en las diferentes plataformas digitales: 

"Cuando veo la arena me recuerdo de un día en Cartagena, ese día me senté a descansar en la arena, todo normal. Cuando disfrutaba del descanso llegó una señora y me dijo ‘qué lindo chino, tu piel es muy linda’ y me empezó a tocar (...) Me dijo que necesitaba crema para el sol y que me iba a regalar un poquitico, me echó un poquito en la piernita, me echó crema muy rápido como si fuera mi tía, muy rápido. Después llegó otra señora disque para hacerme masajes y yo me negué pero ella seguía. Y ¿sabes lo que me dijo? ‘chino masajes y bloqueador valen 600 mil pesos’. Luego de cinco minutos de pelea decidimos que eran 300 mil pesos y aún así era muy costoso. Entonces les dije que por una agua de coco les pagaba $150 mil y dijo que ‘sí’ y así fue '', recordó Hwang.

VEA TAMBIÉN → ¿Declaraciones del Gobierno Petro han motivado la invasión de predios en Colombia?

Asimismo, el joven coreano sostuvo que en otra ocasión le cobraron 100.000 pesos por una ostra de mar.

Siguiente día estaba en una silla que pagué y llegó una señora con ostras (...) a mi me gustan mucho las ostras, y me dijo ‘hey chino prueba esta, es muy buena, es gratis, pruébalo, pruébalo', y yo que le digo '¿es gratis, en serio gratis?' Y yo lo probé y ella me preguntó '¿qué tal?' y yo le dije que estaba rico, luego le di las gracias y me dice '¿cómo así, cómo así ? son 100 mil pesos'. Y yo '¿cómo? Wepucha’. Cartagena no es mi ciudad, todos quieren aprovecharse de mí porque vieron que tengo los ojos rasgados y piensan que tengo mucha plata (...) regalar y vender es diferente”, agregó. 

Otro caso

Cabe añadir que, hace dos semanas, un grupo de ecuatorianos denunció también haber sido víctima de este exceso, ya que tuvieron que pagar la suma de 2 millones de pesos por cuatro cervezas y dos mojarras en 'Playa Tranquila'.

Si bien Cartagena es considerada uno de los destinos más visitados en Sudamérica por sus hermosos y paradisíacos paisajes, dichos casos han generado el rechazo de distintos sectores que piden que "se sancione a los responsables de estos actos que afectan la imagen de la ciudad".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más