NTN24
Redes sociales

Regresaron las insignias de verificación azules gratuitas a X (Twitter)

Regresaron las insignias de verificación azules gratuitas a X - Foto por Canva
Regresaron las insignias de verificación azules gratuitas a X - Foto por Canva
El propietario de la plataforma, Elon Musk, manifestó que "todas las cuentas X con más de 2.500 seguidores suscriptores verificados obtendrán funciones Premium gratis".

La red social X (Twitter), propiedad del multimillonario Elon Musk, informó que los usuarios con muchos seguidores recibirán una suscripción gratuita y la famosa insignia azul que los acredita como titulares de la cuenta.

Se trata de un giro de 180 grados en la política instalada desde que el magnate compró la entonces llamada Twitter por 44.000 millones, en octubre de 2022.

En ese año, Musk consideró que el sistema era injusto para los usuarios del común y estableció las marcas azules sólo para los suscriptores de pago, lo que supuso que miles de titulares quedaran desprovistos de esta función.

o

Sin embargo, el miércoles 3 de abril varios usuarios se sorprendieron e incluso se enfadaron al ver que la marca azul se había restablecido nuevamente.

Posteriormente, un mensaje de la plataforma explicaba que por ser un "miembro influyente" de X se les concedía la suscripción gratuita. Además, a través del sitio web se indicaba que X "se reserva el derecho a cancelar la suscripción gratuita a su entera discreción".

Por su parte, Musk manifestó que "en adelante, todas las cuentas X con más de 2.500 seguidores suscriptores verificados obtendrán funciones Premium gratis y las cuentas con más de 5.000 obtendrán Premium+ gratis".

o

Tras la puesta en marcha del plan, algunos usuarios que recibieron el símbolo azul lo vieron como una apuesta de Musk para revitalizar la plataforma que actualmente atraviesa por dificultades.

"Traducción: ¿Pagar 8 dólares? Es broma. Ayúdame. Pero no digas nada demasiado libre sobre mí o mi Torre de Basura de Babel”, dijo el actor Jeffrey Wright.

Es de resaltar que, desde que Musk adquirió la plataforma, el negocio publicitario de Twitter se desplomó, afectado principalmente por los despidos masivos y la moderación de contenidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más