NTN24
Crisis económica

Iglesias católicas de Cuba se quedan sin hostias debido a la falta de harina

A la crisis económica se una la escasez de varios alimentos, productos básicos, medicinas y combustible.

La congregación religiosa católica de las Carmelitas Descalzas anunció a las comunidades parroquiales que no pueden producir hostias por falta de harina, un déficit que aqueja desde hace varios meses a la nación.

"A todas las diócesis les comunicamos que ya no hay hostias a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin", indicaron las Carmelitas Descalzas a través de sus redes sociales.

VEA TAMBIÉN →Asamblea General de la ONU aprueba solicitud para que cese el embargo de EE. UU. a Cuba

Pese a esto, la congregación aseguró que espera retomar pronto el trabajo y contar con las suficientes hostias para “distribuir a todas las diócesis” del país.

“Esperamos y confiamos en el Señor que pronto podamos retomar el trabajo y una vez que tengamos suficiente para distribuir a todas las diócesis les estaremos avisando. Muchas gracias”, añadieron.

Cabe mencionar que la crisis económica del país ha aumentado, pues los problemas de abastecimiento de harina son habituales desde el 2020, cuando se realizaron varios reportes frente a la escasez del producto. 

VEA TAMBIÉN → Joe Biden calificó a Ron DeSantis como la “reencarnación de Trump” y el gobernador le responde

Asimismo, a la emergencia se une la falta de varios alimentos, productos básicos, medicinas y combustible. 

Dicha situación podría ser una combinación de las consecuencias de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y las decisiones frente a la política económica y monetaria nacional. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más