NTN24
COVID-19

Declaran alerta roja por covid-19 en Quito tras aumento de contagios

Alerta roja por covid-19 en Quito
Foto: Cortesía
Según el Municipio, se ha evidenciado un aumento importante de casos en el estrato poblacional de niños y adolescentes entre 10 y 19 años de edad

La capital ecuatoriana, Quito, entró en alerta roja debido al aumento de contagios por covid-19, informó la Alcaldía de la ciudad, que con la medida busca reforzar medidas para controlar el avance de casos.

"Para precautelar la vida y salud de los quiteños, declaramos a Quito en alerta roja. Reforzaremos los controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y aforos. La vacunación es prioridad para la ciudad hasta alcanzar el 100 % de la inmunidad", indicó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en su cuenta de Twitter.

La decisión adoptada cerca de la medianoche del martes se fundamentó en el aumento en un 187% de casos desde la penúltima semana de diciembre pasado a la primera de enero. "Se espera que la tendencia siga al alza", reza un comunicado de la alcaldía.

DE INTERÉS: Ecuador declaró alerta roja para la mayoría de su territorio por aumento de contagios de covid-19

El Ayuntamiento detalló en el escrito que en la primera semana de este año se han reportado 5.836 casos, una cifra "comparable a los momentos más complejos en olas anteriores, como lo suscitado en el pico de enero de 2021, y la ola de abril y mayo de 2021".

Según el Municipio, se ha evidenciado un aumento importante de casos en el estrato poblacional de niños y adolescentes entre 10 y 19 años de edad.

"Desde menos de un caso por cada 100.000 habitantes registrado a finales de noviembre e inicios de diciembre, a 9,6 casos por cada 100.000 habitantes en la primera semana de 2022", indicó.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más