NTN24
Guatemala

Interceptan lancha con casi 400 kg de cocaína en el Pacífico de Guatemala

Interceptan lancha con casi 400 kg de cocaína en el Pacífico de Guatemala
Cocaina incautada / Foto tomada del portal La Red
Tras ser interceptados en las costas por una unidad del Ejército, las tres personas junto con la embarcación y los paquetes de cocaína fueron llevados a una base militar en el municipio sureño de San José

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala arrestaron a dos guatemaltecos y a un nicaragüense que transportaban 394 kilos de cocaína en una lancha interceptada por militares en aguas del Pacífico, informó este miércoles la Policía. 

Los guatemaltecos Roberto García, de 28 años, y Juan López, de 29; y el nicaragüense José González, de 37 años, fueron detenidos la madrugada del martes en una lancha rápida con el cargamento, dijo Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil.

DE INTERÉS: Hallan avioneta accidentada con al menos 750 kilos de cocaína en Guatemala

Tras ser interceptados en las costas por una unidad del Ejército, las tres personas junto con la embarcación y los paquetes de cocaína fueron llevados a una base militar en el municipio sureño de San José.

A los detenidos también se les incautaron dos teléfonos celulares, tres radiocomunicadores y tres localizadores satelitales (GPS).

Guatemala y el resto de Centroamérica son utilizados por cárteles internacionales que, con ayuda de capos locales, trafican cargamentos de droga y realizan blanqueo de dinero, actividades que inciden en la violencia criminal que azota la región.

Según Estados Unidos, 90 % de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Información de AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más