NTN24
Huracán

Huracán Roslyn tocó tierra en el Pacífico mexicano como categoría 3

Huracán Roslyn tocó tierra en el Pacífico mexicano como categoría 3
Huracán Roslyn / Foto: EFE
El huracán Roslyn en su pasó por México golpeó la localidad de Santa Cruz en Nayarit.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que este domingo el huracán Roslyn tocó tierra con categoría 3 en el noroeste de México en el estado Nayarit, en la costa del Pacífico. 

De acuerdo con la información dada por un boletín emitido por el NHC, el ciclón entró cerca de Santa Cruz, Nayarit “alrededor de las 11h20 GMT” y sus vientos máximos sostenidos son de 195 kilómetros por hora. 

“El centro de Roslyn se mueve tierra adentro sobre el norte de Nayarit trayendo vientos dañinos, una marejada ciclónica que amenaza la vida y lluvias significativas a porciones del centro oeste de México”, aseguró el NHC en el boletín. 

VEA TAMBIÉN: Huracán "Roslyn" alcanza la categoría 4 y se acerca al oeste de México

El informe también detalla que el centro de Roslyn se ubica a 90 kilómetros de Tepci, la capital de Nayarit y avanza a 26 kilómetros por hora en dirección al noroeste. “Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

El Servicio Meteorológico mexicano advirtió que el huracán provocará fuertes vientos, intensas precipitaciones, oleaje de hasta seis metros y descargas eléctricas en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima (oeste). Se espera que el paso del huracán por el Pacífico mexicano las lluvias significativas provoquen inundaciones repentinas y desplazamientos de tierra. 

Roslyn se formó como huracán este viernes y de manera inesperada en pocas horas alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de 5), lo que puso en alerta a las autoridades y a los ciudadanos. Hasta el momento es el fenómeno más poderoso en la temporada del Pacífico. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más