NTN24
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador reconoce que la economía mexicana “se cayó”, pero que se ha recuperado

El presidente mexicano en su cuarto informe anual de gobierno defendió el subsidio a los combustibles y celebró la fortaleza del peso mexicano frente al dólar.

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, presentó este jueves su cuarto informe anual de gobierno en el que defendió que la economía de su país se ha recuperado luego de haberse visto afectada por cuenta del coronavirus.

“Se nos cayó la economía, pero recuperamos los niveles previos al Covid-19”, aseveró López Obrador en su discurso.

El presidente mexicano defendió que se ha logrado contralar la inflación, pese a que se encuentra por encima del 8,2%, y que el peso no se ha devaluado. “A pesar de las adversidades estamos saliendo adelante como lo demuestran los resultados”.

Para el mandatario también han funcionado las estrategias que buscan acabar con la corrupción y erradicar los lujos en el gobierno y expresó que estas le han permitido a su administración contar con más recursos.

VER TAMBIÉN: Gobierno de México recibe solicitud formal de Estados Unidos para extraditar al narcotraficante Rafael Caro Quintero

“Les invito a hacer las cuentas. La cancelación de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, así como el combate a la evasión fiscal, ha significado ingresos excedentes a la hacienda pública”, manifestó.

El presidente también defendió el ahorro en el costo de obras públicas, así como el plan de austeridad de su gobierno. También resaltó los subsidios a los combustibles.

“Si no optamos por el subsidio a los combustibles, la inflación habría llegado al 14% y el salario real promedio (…) hubiese bajado un 12% (…) El peso no se ha devaluado y ha estado entre los tres primeros lugares entre los países del mundo por su fortaleza con relación al dólar”, sostuvo.

López Obrador también anticipó que para finales de 2022 estarán terminadas 2.300 sucursales del Banco del Bienestar construidas para dispersar ayudas a “25 millones de familias del país”.

Se comprometió, además, con que para 2023 se instalarán 2.800 antenas para garantizar el servicio del internet gratuito en escuelas, hospitales y espacios públicos de “todo el territorio nacional”.

Sostuvo, a su vez, que se está actualizando el sistema ferroviario de la nación azteca. “Dejaremos funcionando un sistema de trenes de pasajeros con más  de 2.000 kilómetros, algo no visto en varias décadas”, destacó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más