NTN24
COVAX

España dona 750 mil dosis de AstraZeneca a países de América Latina

Covax vacunas / Foto referencial
Cinco países serán los beneficiados con esta cantidad a través del mecanismo Covax

España inició este lunes el proceso de donación de vacunas a cinco países de América Latina con las primeras 750.000 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

Tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, Covax y España, los primeros países destinatarios que recibirán los envíos en los próximos días son: Paraguay, donde se repartirán 252.000 dosis; Guatemala, 201.600; Ecuador y Perú, 101.760 respectivamente; y Nicaragua: 97.920.

LEA TAMBIÉN: La vacuna Johnson & Johnson podría llegar a Venezuela a través del mecanismo Covax

El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados por parte de Covax.

Con ello se quiere dar cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de dar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, que se distribuirán a través de Covax.

España coordina la donación de las vacunas con la UE y sus Estados miembros, que hasta el momento han contribuido con 2.470 millones de euros a Covax. El objetivo de este mecanismo es inmunizar a mínimo, el 20 % de la población de las 190 naciones que lo integran antes de que termine el año.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más