NTN24
Honduras

Supremo de Honduras ordenó la entrega del expresidente Hernández a EE. UU.

Juan Orlando Hernández
Foto: Cortesía
El Supremo anunció el martes, 12 de abril, que la resolución sobre el caso del expresidente había sido firmada por los 15 magistrados que conforman el pleno

El Supremo de Honduras ordenó este miércoles la entrega del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, donde es acusado de cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.

La decisión fue tomada luego que el fallo de su extradición fuera firmado por los 15 magistrados del pleno del poder Judicial.

El juez de Extradición de Primera Instancia remitió los "oficios y certificación de dicha resolución".

DE INTERÉS: Perú mantiene el uso obligatorio de mascarillas en la calle por pandemia

"Con la remisión de las comunicaciones correspondientes, la Corte Suprema de Justicia concluye la actividad judicial en el presente proceso, a fin de que Relaciones Exteriores, (y las secretarías de) Seguridad y Defensa coordinen la ejecución de lo resuelto con los agentes comisionados por el estado requirente", manifestó el Supremo hondureño a través de su cuenta en Twitter.

El Supremo anunció el martes, 12 de abril, que la resolución sobre el caso del expresidente había sido firmada por los 15 magistrados que conforman el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más