NTN24
Actualidad

155 reclusos están en huelga de hambre en Punto Fijo

presos huelga de hambre
155 reclusos están en huelga de hambre en Coro: Reclaman derechos
Los reclusos de la Sala de Retención Preventiva de Policarirubana en Punto Fijo se quejan por el hacinamiento y presunto robo de la comida

Unos 155 reclusos de la Sala de Retención Preventiva de Policarirubana en Punto Fijo, estado Falcón se encuentran en huelga de hambre desde la semana pasada debido al hacinamiento y presunto robo de comida y ropa, así lo reseñó a través de un comunicado el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Según el Diario Nuevo Día, citado por la OVP,  a los privados de libertad les “roban la comida, las hamacas y la ropa cuando los funcionarios acceden al recinto para hacer la requisa, a pesar de que sus familiares deben trabajar duro para obtenerlas”.

Pero también denuncian el hacinamiento, pues aseguran que en una celda donde deberían permanecer unas 20 personas hay al menos 100.

FUGAS SIN CONTROL

No solo en Falcón hay problemas, la semana pasada gran cantidad de detenidos lograron fugarse de cárceles del país según el Observatorio Venezolano de Prisiones.

La más trascendental fue la fuga masiva de 16 internos en el Cicpc Subdelegación Higuerote, en el estado Miranda, pero también se registraron algunas otras en Falcón, Lara y Porlamar.

En total la OVP contabiliza en apenas una semana 22 privados de libertad que se dieron a la fuga.

Redacción NTN24 Venezuela | Nota de prensa OVP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más