NTN24
Estados Unidos

Arreaza refuta sanción de EE. UU. contra jefes de las FAES y del Dgcim

arreaza pompeo
Arreaza refuta sanción de EE. UU. contra jefes de las FAES y del Dgcim
Jorge Arreaza exhortó al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, a hablar sobre la supuesta violación de derechos humanos que ejecutaría su país en el mundo.

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó la medida que tomó el Departamento de Estado de Estados Unidos contra el comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales, Rafael Bastardo y el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández, a quienes les fue revocada la visa militar por su implicación en casos de violaciones a los derechos humanos en Venezuela. 

Arreaza exhortó al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, a hablar sobre la supuesta violación de derechos humanos que ejecutaría su país en el mundo.

"Si quiere hablar de DDHH comience por casa. Venezuela no mantiene un Guantánamo, un Abu Grahib, ni centros de torturas clandestinos en el mundo, ni bombardea civiles. No tenemos manuales de tortura y es su presidente, no el nuestro, quien avala esas violaciones", publicó el canciller de Maduro a través de la red social Twitter.

La agencia AFP reseñó que la implicación de Rafael Bastardo e Iván Hernández en violaciones a los derechos humanos fue "ampliamente" documentada en el reciente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD. HH., Michelle Bachelet. Según ese reporte, en el último año y medio unas 7.000 personas fueron asesinadas durante operaciones de seguridad en casos que el gobierno de Maduro calificó de "resistencia a la autoridad".

Bastardo y Hernández ya habían sido sancionados en febrero por el Tesoro estadounidense, que bloqueó todos sus eventuales bienes en Estados Unidos y les prohibió hacer negocios con personas o empresas estadounidenses. Mendoza fungía en febrero como comandante de la guardia presidencial de Maduro.

Entonces, el Tesoro definió a las FAES como el "grupo de exterminio" de Maduro, "conocido por sus métodos cruentos e irrupciones con el rostro cubierto, y por llevar a cabo redadas nocturnas en toda Caracas". 

La restricción de visados decidida este viernes también alcanza a las esposas de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más