NTN24
Nicolás Maduro

Costa Rica restablecerá relaciones "consulares" con el régimen venezolano

Foto AFP
Foto AFP
Destaca que no significa que las relaciones diplomáticas rotas entre ambos países vayan a cambiar.

El gobierno de Costa Rica anunció este miércoles su intención de restablecer las relaciones "consulares" con Venezuela, para atender a los costarricenses que se encuentran en ese país, además los más de 100.000 migrantes venezolanos en la nación centroamericana.

Costa Rica es una de las naciones que rompió relaciones con Nicolás Maduro y en 2019 manifestó apoyo al interinato de Juan Guaidó.

DE INTERÉS: 'Lula' da Silva carga contra países que apoyaron a Guaidó: "Fue un acto abominable para la democracia"

"Una vez desaparecido, cancelado o eliminado el gobierno de Juan Guaidó, el único que queda es el gobierno en Caracas, con el que vamos a regularizar las relaciones consulares", dijo el canciller de Costa Rica, Arnoldó André, en una rueda de prensa conjunta con el presidente, Rodrigo Chaves.

Señaló que el objetivo es instalar un sistema consular a través de un tercer país que ya esté presente en Venezuela, debido a que Costa Rica no tiene representación de ningún tipo desde octubre de 2020.

Este paso en materia consular no significa que las relaciones diplomáticas rotas entre ambos países vayan a cambiar, según reseña AFP.

"No malinterpreten, la posición diplomática de Costa Rica con Venezuela no está cambiando", puntualizó Chaves.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más