NTN24
CPI

Foro Penal negó la instalación de la oficina de la CPI en Caracas

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
El presidente de la ONG indicó que su equipo de trabajo está verificando la posibilidad que la CPI abra una oficina en la capital venezolana

Alfredo Romero, presidente de la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, negó este viernes, la instalación de la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en el edificio del Tribunal Supremo de Justicia, ubicado en Caracas.

"Nos informan que es FALSO el rumor de que la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional haya abierto su oficina en el TSJ de Venezuela", dijo el activista en su cuenta de Twitter. 

Romero también comentó que su equipo de trabajo está haciendo seguimiento y verificando la posibilidad que el organismo abra una oficina en la capital venezolana, y sean atendidas las víctimas. 

LEA TAMBIÉN: Venezolano fue deportado de Colombia por presuntas labores de espionaje

"Hay la tendencia de ver las cosas al revés de lo que parece. Los políticos oposición llevando palos y dando palos y es un show. Y estos montan una oficina al lado del gobierno pero éstos si vinieron a hacer justicia. Pareciera que harán la misma justicia que el TSJ", señaló. 

El fiscal del organismo internacional, Karim Khan, informó la semana pasada que abrirían una oficina en Caracas, con la finalidad de investigar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

Este jueves 7 de abril, la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó a través de sus redes sociales que fue instalada la oficina y estaría ubicada de manera provisional en el edificio del TSJ.

Khan dijo este viernes en una entrevista para El País de España, que seguirán con las investigaciones en la nación sudamericana de manera "independiente e imparcial", mediante la oficina. 

“Vamos adelante con la investigación y cumpliremos nuestro mandato de forma independiente e imparcial”, comentó. 

Temas relacionados:

CPI


Programas


Ver más

Especiales

Ver más