NTN24
Alemania

Números de la camiseta de la selección de fútbol de Alemania serán rediseñados por asociación con símbolo nazi

Camiseta de la selección de Alemania
Camiseta de la selección de Alemania
La DFB señaló que junto a socio 11 Teamsports desarrollará un diseño alternativo para el número 4 y lo coordinará con la UEFA.

La Federación de Fútbol de Alemania (DFB) informó que rediseñará el número “4” de las camisetas de la selección nacional.

La determinación surgió ante las denuncias ciudadanas que vincularon el número 44 la similitud con el logo de la organización paramilitar y policial nazi Schutzstaffel (SS).

A través de sus redes sociales, la DFB detalló que los números fueron enviados previamente a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), pero que "ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad a la simbología nazi".

“La DFB comprueba los números del 0 al 9 y luego envía los números del 1 al 26 a la UEFA para su revisión. Ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo nazi en el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta”, detalló la entidad.

Por otro lado, la federación alemana señaló que toma muy en serio la información que surgió y agregó no se prestará para discusiones al respecto.

En ese contexto, la DFB señaló que junto a su socio 11 Teamsports, desarrollará un diseño alternativo para el número 4 y lo coordinará con la UEFA.

Aunque la selección de fútbol de Alemania no suele utilizar el número 44, el proveedor de camisetas permite a los clientes personalizar la indumentaria con los números que deseen, del 00 al 99, y un nombre de hasta 10 letras.

De acuerdo con un informe de la agencia Reuters, el portavoz de Adidas, Oliver Bruggen, señaló en días pasados que el gigante de la ropa deportiva "bloquearía el número 44 lo antes posible".

Además, añadió: "Como empresa nos oponemos activamente a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más