NTN24
INAMEH

Inameh prevé al menos 65 ondas tropicales en Venezuela hasta finales del año

Foto tomada de @inamehoficial
Foto: tomada de @inamehoficial
El Inameh informó que los estados afectados por las ondas tropicales serán: Amazonas, Bolívar, Apure, Falcón, Miranda, Monagas y Mérida

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que entre 60 y 65 ondas tropicales afectaran a Venezuela hasta el mes de noviembre de 2022. 

Según el presidente del Inameh, José Pereira, la primera onda la identificó el organismo este martes 17 de mayo, cuando se presentaron fuertes lluvias, descargas eléctricas en el país.

A través de una entrevista en el Circuito Onda, Pereira aseguró que “este tipo de ondas se presentan con intensidad en las lluvias y fuerza en la nubosidad es típica para los meses de agosto y septiembre”.

Pereira destacó que sorprendió “la intensidad” con la que ocurrieron las precipitaciones en parte del país durante la noche del lunes 16 y la madrugada del martes 17 de mayo, según reseñó El Diario.

De interés: Fuertes lluvias causaron la crecida del río Zulia: las autoridades están en alerta

El Inameh informó que los estados afectados por las ondas tropicales serán: Amazonas, Bolívar, Apure, Falcón, Miranda, Monagas, Mérida, Lara, Táchira, Yaracuy, Delta Amacuro y Guárico.

El Instituto, prevé para este miércoles 18 de mayo nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

La situación meteorológica general originada por "Línea de Inestabilidad Atmosférica" en las capas bajas de la tropósfera sobre el centro del país, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur; ambos sistemas son reforzados por patrón de divergencia del viento en la altura.

El instituto también informó que se esperan lluvias o lloviznas aisladas en Centro Occidente y Centro Norte Costero, debido a efectos orográficos y convectivos locales; el resto del país se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán cercanas a los 37 °C en áreas de Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro después del mediodía; mientras que las temperaturas mínimas se estiman alrededor los 12 °C, durante la madrugada en zonas montañosas de los Andes.

Mientras Caracas, permanecerá nublada al amanecer con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente sobre zonas montañosas y costeras; nubosidad fragmentada con probables chubascos en horas vespertinas.

Redacción NTN24 / Información Inameh y El Diario

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más