NTN24
Referendum revocatorio

Movimiento por el revocatorio acudirá al CNE para exigir cronograma justo

CNE / AFP
CNE / AFP
Promotores del referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, anunciaron su negativa a recolectar las firmas en las condiciones fijadas por el CNE

Los promotores de un pedido de referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, anunciaron el domingo que se movilizarán este lunes 24 de enero hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral para exigir ante esta instancia rectificar el anuncio hecho por el organismo y la entrega de un cronograma justo. 

El CNE informó que el 26 de enero se realizará la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR (referendo revocatorio) en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm, en 1.200 centros" en todo el país. 

EN CONTEXTO: Promotores del revocatorio exigen al CNE corregir la fecha para recaudación de firmas: "es una bufonada"

Sin embargo, el anuncio fue rechazado por organizaciones civiles, dirigentes políticos y el rector Roberto Picón, quien aseguró que no es factible llevar a cabo el proceso. "Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error", expresó Picón, que también rechazó la falta de tiempo para "notificar a la ciudadanía los puntos de recolección", que aún no han sido definidos.

En este sentido, los integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio designar designarán a dos observadores por cada centro de recolección de firmas con la intención de que cada testigo para verificar el desenvolvimiento del proceso.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más