NTN24
Negociaciones

Régimen venezolano y oposición se habrían reunido con diplomático mexicano en medio de acercamiento con EE. UU.

Efraín Guadarrama / @efrain_gp
Efraín Guadarrama / @efrain_gp
De acuerdo con el reporte de Bloomberg, Guadarrama está al frente de una agencia que trabaja en la cooperación de México con los gobiernos de la región

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México envió a Caracas al alto oficial Efraín Guadarrama para sostener un encuentro con representantes del régimen y de la oposición venezolana. 

Según reportó la agencia Bloomberg, la visita se da en medio de las negociaciones que lleva a cabo Nicolás Maduro con el gobierno de Estados Unidos donde se estudia la posibilidad de flexibilizar las sanciones contra el gobierno chavista. 

Los encuentros habrían tenido lugar durante dos días con Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista, y algunos dirigentes opositores con el supuesto objetivo de recopilar información de primera mano sobre el acercamiento que sostuvo el régimen madurista con los funcionarios estadounidenses, señaló Bloomberg.

VEA TAMBIÉN: Guaidó exigió una fecha para las elecciones presidenciales y prepara primarias

De acuerdo con el reporte de la agencia, Guadarrama está al frente de una agencia que trabaja en la cooperación de México con los gobiernos de la región.

El lunes 7 de marzo, Nicolás Maduro anunció la reactivación "con mucha fuerza" de un proceso de diálogo con la oposición, paralizado hace cinco meses.

Maduro había ordenado suspender las negociaciones, que se llevaban a cabo en México, en represalia a la extradición a Estados Unidos por Cabo Verde de Alex Saab, acusado de lavado de dinero y señalado de ser testaferro del mandatario chavista.

"El diálogo de México recibió un golpe tremendo como saben ustedes, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo en el país y vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional", indicó Maduro en una alocución transmitida en la televisión estatal.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más