NTN24
FAO

Venezuela el segundo país de Latinoamérica en inseguridad alimentaria, registra la FAO

Foto: AFP
Foto: AFP
De esta forma Latinoamérica se convierte en la región que más empeoró en el mundo en términos de inseguridad alimentaria

Venezuela es uno de los países que más altos índices de inseguridad alimentaria registrada en América Latina, indica el último informe anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO ubicó a Haití (46,8 %), Venezuela (27,4 %) y Honduras (13,5 %) como las naciones con mayor prevalencia de hambre en Latinoamérica; el resto de países registraron una prevalencia inferior al 10 % y menor al 2, 5% en el caso de Brasil, Cuba y Uruguay, agregó la institución.

LEA TAMBIÉN: OTAN a Rusia: Cualquier agresión contra Ucrania tendría un alto precio

En la región debido a la pandemia del covid-19 en 2020 casi 60 millones de personas fueron alcanzadas por la desnutrición, 30 % más que el año anterior y la mayor cifra registrada los últimos 20 años. Esta cifra se traduce en 13,8 millones sufriendo de hambre.

En el estudio también participaron el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Debemos decirlo fuerte y claro: América Latina y el Caribe enfrenta una situación crítica en términos de su seguridad alimentaria. Ha habido un aumento de casi el 70% en el hambre entre 2014 y 2020", señaló Julio Berdegué, representante regional de la FAO.

De esta forma Latinoamérica se convierte en la región que más empeoró en el mundo en términos de inseguridad alimentaria. También implica que por sexto año consecutivo ha subido este peligroso indicador.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más