NTN24
Iván Duque

¿Cómo ha sido el primer año de Gobierno de Iván Duque?

El presidente colombiano ha tenido que hacer frente al atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía, las marchas estudiantiles y la migración venezolana.

El presidente de Colombia, Iván Duque, cumplió el 7 de agosto su primer año de Gobierno. Los primeros 365 días han avanzado entre luces y sombras. Duque y su gabinete han conseguido importantes logros y repuntes en varias áreas; sin embargo, con una imagen cuestionada por los colombianos y con una oposición férrea, aún son muchos los retos que le quedan por afrontar en los tres años que restan de su legislatura. 

La luna de miel del mandatario colombiano fue bastante corta. Diversos temas espinosos han marcado el primer año de su gestión: El atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía, las marchas estudiantiles en todo el país, los bloques en la vía Panamericana en el Cauca, la crisis venezolana y el aumento de la migración, así como los obstáculos que han encontrado en el Congreso varias de sus iniciativas.

En cuanto a la favorabilidad, Iván Duque nunca ha podido superar el 50 por ciento. De hecho, inició su gestión con 47%, después llegó a 29%. Solo repuntó en febrero, cuando reaccionó al atentado del ELN en la Escuela General Santander y hoy se encuentra en 37 puntos. 

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más