NTN24
Microsoft

Microsoft patenta un chatbot para “conversar” con seres queridos fallecidos

Microsoft patenta un chatbot para “conversar” con seres queridos fallecidos
Foto referencia: (EFE)
El gigante tecnológico confía en la reencarnación digital

En enero del presente año, Microsoft presentó una patente que plantea la posibilidad de reencarnar digitalmente a personas mediante un ‘chatbot’ (aplicación software que simula una conversación con respuestas automáticas).

Dicho anuncio ha tomado fuerza durante las últimas horas, ya que en lugar de utilizar el método convencional de entrenar a los bots de conversación, el gigante tecnológico apuesta por la posibilidad de generar el intercambio de palabras con una persona concreta.

Se trata de usar la tecnología de Inteligencia Artificial, entrenarla, y educarla, para que aprenda a razonar y actuar como la persona que partió del plano terrenal.

VEA TAMBIÉN → Mascar chicle: Pros y contras del consumo de esta golosina

El sistema utilizaría datos sociales para construir el perfil de una persona, entre ellos destacan:

  • Imágenes
  • Datos de voz
  • Publicaciones en redes sociales
  • Mensajes electrónicos
  • Cartas escritas

Asimismo, según Microsoft  el ‘chatbot’ podría sonar como la persona real imitando su tono de voz, incluso dicha patente plantea la posibilidad de que las personas antes de fallecer puedan generar una conversación que posteriormente se proyecte a través de la versión digital.

(Foto referencia: EFE)

En tanto, si la plataforma no tiene una conversación exacta por falta de datos para dar una respuesta, se pueden utilizar almacenes de datos conversacionales de origen colectivo para rellenar estos vacíos.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más