NTN24
Pelé

Hay preocupación mundial por el estado de salud de Pelé

El exfutbolista brasileño fue internado luego de presentar una hinchazón general en su cuerpo.

La leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

El exjugador brasileño, de 82 años, fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador al centro de salud luego de presentar un cuadro de inflamación en todo el cuerpo. 

El equipo médico que atendió al ídolo deportivo confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón general) al llegar al hospital. Asimismo, los profesionales indicaron que el exjugador presentaba una "insuficiencia cardíaca descompensada". 

Una novedad más fue reportada por los médicos, que señalaron que la quimioterapia realizada hace unos meses al “Rey del fútbol” no ha tenido los resultados esperados sobre tumores presentes en varios de sus órganos. 

VEA TAMBIÉN ➜ Davide Rebellin, excampeón de ciclismo italiano falleció tras ser arrollado por un camión

Por tal motivo, Pelé será sometido a una serie de exámenes y pruebas médicas este miércoles para determinar los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico que padece.

Kely Nascimento, hija del exastro confirmó la noticia y señaló que “está en el hospital regulando medicación”. Además, agregó que "no hay ninguna emergencia o una nueva predicción terrible”.

La salud de Pelé se ha visto comprometida desde que le diagnosticaron cáncer de colon el año pasado, por lo que ha estado recibiendo tratamientos regulares de quimioterapia. 

VEA TAMBIÉN ➜ Luto en el fútbol: el colombiano Andrés Balanta falleció en un entrenamiento con Atlético Tucumán

En septiembre de 2021, el exdeportista se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y pasó un mes hospitalizado. 

Considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, Pelé es el único en ganar tres Copas del Mundo. Su carrera futbolística ha sido una de las más destacadas en el “Deporte rey”, dado su historial de anotaciones (1.000 goles) antes de retirarse en 1977. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más