NTN24
Fútbol

Video: Delantero del Al-Ittihad fue castigado por un fanático a latigazos por perder la final de la Supercopa de Arabia

Final de la Supercopa de Arabia entre el Al Hilal y el Al-Ittihad / FOTO: AFP
Final de la Supercopa de Arabia entre el Al Hilal y el Al-Ittihad / FOTO: AFP
El artillero fue quien marcó el único gol de su equipo que cayó goleado a manos del Al Hilal que no solo se quedó con el trofeo, sino que extendió su racha de victorias a 28 partidos.

Al Hilal no tuvo piedad de su rival el Al-Ittihad y lo goleó en la final de la SuperCopa de Arabia 1-4, quedándose con el título y extendiendo su racha de victorias a 28 partidos consecutivos ganando, marca que supera equipos históricos como el legendario Ajax de Johan Cruyff en la temporada de 1971-72.

o

Los goles del campeón llegaron en los pies del delantero brasilero Malcom, quien anotó en dos oportunidades (al minuto 5 y al 89), el extremo izquierdo Salem Al-Dawsari y el lateral zurdo Nasser Aldawsari, ambos de nacionalidad árabe; por los locales descontó el artillero marroquí Abderrazak Hamdallah.

Hamdallah había anotado al minuto 21 cuando el juego solo iba 0-1 estableciendo el empate parcial que ilusionaba a sus seguidores, pero al minuto 44 y sobre los últimos minutos de la etapa complementaria, el sueño se esfumó y esto provocó ira en algunos aficionados.

Un video que se hizo viral en redes sociales muestra un lamentable episodio de violencia en el que un aficionado del Al-Ittihad discute con el delantero marroquí que anotó el único gol de su equipo y procedió a agredirlo con un látigo.

En las imágenes se puede observar como están discutiendo y de un momento a otro el fanático saca el objeto y desde la tribuna comienza a lanzarle azotes al futbolista, impactándolo en la espalda, lo que provoca que otros jugadores intervengan y defiendan a su compañero.

El altercado es investigado por las autoridades árabes para reconocer al agresor y aclarar la situación; sin embargo, el hecho no opacó la victoria del Al Hilal y la racha que acumula de victorias que lo ubica dentro de la historia del fútbol mundial.

o

Otro dato es que esta final volvió a cruzar a dos entrenadores que ya se habían visto las caras en una final de la Copa Libertadores, se trata del argentino Marcelo ‘el muñeco’ Gallardo y el portugués Jorge Jesús, quienes se había enfrentado en la final del torneo más importante de Suramérica en 2019 cuando el primero dirigía a River Plate y el segundo a Flamengo. Hasta ahora el lusitano ha sido el ganador.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más