NTN24
Ciclistas

Davide Rebellin, excampeón de ciclismo italiano falleció tras ser arrollado por un camión

Davide Rebellin, excampeón de ciclismo italiano falleció tras ser arrollado por un camión
Davide Rebellin, ciclista italiano / Foto: AFP
El ciclista italiano fue sexto en el Giro a Italia y séptimo en la Vuelta a España en 1996.

El reconocido ciclista italiano Davide Rebellin falleció este miércoles 30 de noviembre a sus 51 añosluego de ser atropellado por un camión cuando circulaba en su bicicleta, aquella que lo llevó a convertirse en campeón de varias competencias ciclísticas.

Rebellin se encontraba en la comuna de Montebello Vicentino, según medios locales cuando el camión no alcanzó a frenar. El deportista murió en el acto. 

Sin duda alguna el mundo deportivo de las dos ruedas lo recordará, ya que fue vencedor de varias competencias clásicas en su carrera. La Lieja-Bastoña-Liega, la Flecha Valona, la Amstel Gold Race, la Clásica de San Sebastián y el Campeonato de Zúrich están en su palmarés.

Con un rotundo triunfo en el Tríptico de las Ardenas en 2004, el excorredor formó parte de los mejores especialistas en carreras de un día de su generación.

El ciclista italiano también es recordado por haber sido sexto en el Giro a Italia y séptimo en la Vuelta a España en 1996. 

Además, el excompetidor italiano también había sido parte del podio los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.

VEA TAMBIÉN: Luto en el fútbol: el colombiano Andrés Balanta falleció en un entrenamiento con Atlético Tucumán

No obstante, su carrera se vio empañada tras dar positivo en una prueba de dopaje, tras unos meses de haber participado en Pekín. Esa fue la razón por la que le fue retirada su medalla de plata en aquellos juegos. Debido a esa situación el ciclista recién fallecido cumplió dos años de suspensión.

VEA TAMBIÉN: Liberan al hombre que entró al campo con una bandera arcoíris en el partido Portugal-Uruguay

Luego del terrible capítulo en su carrera, Tintín volvió al circuito profesional alrededor del 2010, en donde participó en unas cuantas carreras importantes a sus 45 años. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más