NTN24
NBA

La leyenda de la NBA Pau Gasol anunció su retiro

La leyenda de la NBA Pau Gasol anunció su retiro
Pau Gasol, basquetbolista español, y Kobe Bryant (EFE)
El español, recordado por su laureado paso por los Lakers de Los Ángeles, anunció este martes su retiro de las canchas tras 21 años de carrera

El primer español en ganar un anillo de la NBA y uno de los mejores jugadores europeos de la historia, anunció el fin de su carrera.

Pau Gasol, leyenda de los Lakers de Los Ángeles, puso fin este martes a su carrera magnífica en la que llevó al baloncesto español a lo más alto del deporte.

Con 41 años y múltiples títulos en su palmarés, el catalán se despide con una carrera de ensueño:

Salió tres veces campeón de Europa y fue campeón del Mundo en 2006.

Aunque estuvo fuera de las canchas por dos años por una lesión, el mayor de los hermanos Gasol no quiso renunciar a disputar sus quintos y últimos Juegos en Tokio-2020.

"Me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil (...) pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha, y también saber disfrutar", explicó en un emotivo acto en un teatro de Barcelona.

VEA TAMBIÉN → Estrella de la NBA asegura que la vacuna anticovid es parte de “un plan racista de Satanás”

El nacimiento de su primera hija, Elisabet Gianna, que acaba de cumplir un año, también ha pesado en su decisión de parar.

El segundo nombre de la pequeña es un homenaje a la hija de Bryant, fallecida junto a su padre el año pasado en un accidente de helicóptero que conmocionó al mundo, y dejó "devastado" a Gasol, que consideraba a su excompañero en los Lakers como un "hermano mayor". 

El gigante español de 2,15m es recordado por ser el número 3 del draft de 2001 por los Memphis Grizzlies (2001-2008), donde fue reconocido como novato del año, antes de unirse a Los Angeles Lakers (2008-2014), franquicia en la que viviría su mayor gloria.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más