NTN24
Selección de Ecuador

Esta es la razón por la cual la Selección de Ecuador podría ser suspendida de Catar 2022

Esta es la razón por la cual la Selección de Ecuador podría ser suspendida de Catar 2022
Foto de referencia: (EFE)
Sebastián Palacios, ministro del deporte de Ecuador, se pronunció al respecto

La selección de Ecuador, clasificada de manera directa al Mundial de Catar 2022, tras quedar cuarta en la tabla de posiciones por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, podría quedarse fuera de la cita mundialista por problemas administrativos.

De tal modo, se dio a conocer que el combinado dirigido por Gustavo Alfaro está en dicha circunstancia por una sanción de la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje), luego que la Federación ecuatoriana de fútbol no cancelara ciertos aranceles que la entidad internacional exige.

VEA TAMBIÉN → FVF anuncia que se someterá a una auditoria pedida por la propia directiva

Por ello, el ministro del deporte de Ecuador, Sebastián Palacios, aseguró que el gobierno dará los recursos a la Organización Nacional Antidopaje del Ecuador (ONADE) y así evitar cualquier tipo de castigo.

“No existe un riesgo de ser sancionados, por cuanto nosotros asumiremos de manera directa todos los valores pendientes. Tenemos una relación muy fluida y un contacto permanente con la WADA", indicó Palacios.

Vale agregar que, si el problema persiste y en efecto Ecuador queda fuera del mundial, FIFA​ ​estudiaría la opción de sustituir a la selección sudamericana con un repechaje de última hora entre dos ‘oncenas’ que no estén en el evento deportivo, pero que tengan un buen posicionamiento en el ranking FIFA por Europa y Conmebol.  

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más