NTN24
Vinotinto

La Selección de Fútbol de Venezuela subió en el ranking FIFA

La Selección de Fútbol de Venezuela subió en el ranking FIFA
Foto tomada de: (EFE)
Luego de ganarle a las selecciones de Malta y Arabia Saudí, el combinado que dirige Pékerman ascendió en el ranking FIFA.

La selección venezolana de Fútbol inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026, por ende, el combinado ‘Vinotinto’ ha jugado un par de amistosos, frente a Malta y Arabia Saudí, ganando ambos compromisos por la mínima.

Gracias a las dos conquistas, el equipo que dirige el argentino, José Néstor Pékerman, escaló a la posición número 56 del ranking FIFA.

Contra Malta, la escuadra sudamericana mostró total dominio en campo rival, haciendo los deberes con un gol del máximo artillero de la selección Salomón Rondón al 34', mismo que sellaría el partido.

En el trámite frente a Arabia Saudí, la balanza se inclinó hacia los venezolanos que se quedaron con el triunfo gracias a un lindo gol de Nahuel Ferraresi a los 37' minutos.

VEA TAMBIÉN → Ocho personas serán sometidas a juicio oral por la muerte de Maradona

Cabe mencionar que los puntos en la clasificación FIFA se calculan con base a las victorias dentro de los calendarios estipulados por la máxima entidad del balompié mundial (FIFA).

Anteriormente, 'la Vinotinto' ocupaba la posición 58 con 1398.14 puntos y tras estas dos últimas fechas, sumaron 7.03 unidades, para escalar al peldaño 56, superando a Irlanda del Norte y Bosnia.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más