NTN24
Murió Pelé

Revelan las causas exactas de la muerte de Pelé

Pelé - Foto: AFP
Pelé - Foto: AFP
El “rey" del fútbol falleció mientras se encontraba hospitalizado en la ciudad de Sao Paulo.

Luego de 24 horas de la muerte de Pelé, se conoció el certificado de defunción del astro brasilero con los motivos exactos de su muerte el pasado jueves 29 de diciembre.  

El documento revela que el futbolista, quien permaneció en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo durante un mes, murió a las 15:27 hora de Sao Paulo. La doctora Juliana Barroso Zogheib fue la encargada de certificar su muerte. 

Dicho certificado también revela las múltiples causas que provocaron el fallecimiento de quien fuera campeón del mundo en tres ocasiones.  

VEA TAMBIÉN → Murió el 'rey' Pelé a sus 82 años

Al momento de su muerte, el “rey” sufrió de insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, bronconeumonía y adenocarcinoma de colon. 

El documento detalló, además, que el ídolo brasileño será sepultado en el cementerio Memorial Santos el próximo martes 3 de enero.  

VEA TAMBIÉN → “Todo lo que somos es gracias a ti. Descansa en paz”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento

Un mes antes de su deceso, Pelé fue internado en un centro médico especializado para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que padece y el cual le fue detectado en septiembre del 2021. 

Allí, en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, 'O rei' recibió cuidados para las “disfunciones renal y cardíaca”.

VEA TAMBIÉN: Adiós a Pelé: el legado que deja el ‘rey’ del fútbol

La salud del tricampeón del mundo se deterioró en los últimos días, por lo que la nochebuena del exjugador del Santos FC fue en el centro médico en el que recibía cuidados paliativos. 

"Somos lo que somos gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó en redes sociales su hija Kely Nascimento tras la partida. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más