NTN24
Deportes

El venezolano Jan Hurtado anotó su primer gol en el Boca Juniors

El venezolano Jan Hurtado anotó su primer gol en el Boca Juniors
Para Hurtado, de 19 años y llegado hace pocos meses a Boca, se trató de su primer gol con la camiseta xeneize

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo por 2-0 y volvió a ser el único puntero de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el sábado por la séptima fecha, que concluirá el lunes con el partido entre Talleres y el Gimnasia de Diego Maradona.

Boca amplió su sólido arranque de campeonato con su quinta victoria en siete encuentros, y festejó en el Nuevo Gasómetro con los goles de Lisandro López (44), de cabeza, y del venezolano Jan Carlos Hurtado (90+2), que entró a pocos minutos del final y sentenció el duelo con una certera definición.

Para Hurtado, de 19 años y llegado hace pocos meses a Boca, se trató de su primer gol con la camiseta xeneize.

Una de las figuras de la tarde fue Esteban Andrada, el arquero de Boca, que estiró su valla invicta, continúa sin recibir goles en la Superliga y acumula 1.048 minutos sin ir a buscar el balón a la red, reseñó AFP. 

Dentro de un partido áspero y ordinario, con un desarrollo trabado y muchas infracciones, Boca siempre se mostró algo más ordenado que el ‘Ciclón’, que sufrió su segunda derrota en fila y se quedó con las ganas de vulnerar el invicto de los auriazules.

Hasta el momento, Boca queda al tope de las posiciones con 17 puntos, seguido por Argentinos Juniors (15), mientras que Talleres y San Lorenzo (13) comparten el tercer escalón, aunque los cordobeses pueden saltar al segundo puesto si el lunes por la noche derrotan a Gimnasia.

Por la noche, Independiente volvió al triunfo al superar como visitante a Atlético Tucumán por 1-0 con gol de Sebastián Palacios (62) y le dio un respiro al entrenador Sebastián Beccacece, cuestionado por los resultados discretos y luego de desplazar del plantel a los jugadores Pablo Pérez y Nicolás Domingo.

En el arranque de la jornada sabatina, Estudiantes le ganó por 1-0 a Patronato con gol de Iván Gómez (28), en un partido que terminó con un tumulto entre ambos equipos y con las expulsiones del chileno Gonzalo Jara (90+3) en el equipo de La Plata, y de Cristian Chimino (80) y Matías Escudero (90+3) en el conjunto de Paraná.

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia dominó ampliamente las acciones, pero el triunfo quedó en manos de Huracán, que se impuso por 1-0 con un fantástico tiro libre de Rodrigo Gómez (55).

El viernes, Argentinos prolongó su gran comienzo de campeonato al ganarle por 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Unión y Rosario Central igualaron sin goles.

La séptim fecha se cerrará la noche del lunes con el duelo entre Talleres de Córdoba y el Gimnasia de Diego Maradona, que buscará su primer triunfo como entrenador del conjunto de La Plata.

El Lobo, último en las posiciones de la Superliga y muy complicado en la tabla de promedios del descenso, cayó por 2-1 frente a Racing el domingo pasado en el estreno del célebre excapitán y exDT de la selección argentina, en un cotejo en el que su equipo quizás mereció un mejor resultado, pero pagó caro un par de desajustes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más