NTN24
Muerte

Naufragio en Bangladesh cobró la vida de 24 personas

Naufragio en Bangladesh cobró la vida de 23 personas
Foto tomada de: (EFE)
Según las autoridades del territorio asiático, "los pasajeros se dirigían hacia un festival religioso en el río Karatoya".

Este domingo, al menos 24 personas murieron luego de que una embarcación que se dirigía hacia un festival religioso en el río Karatoya, en Bangladesh, volcara.

Según las autoridades del territorio asiático, "los pasajeros eran peregrinos hindúes, varios de ellos niños, que habían partido desde Awaliar Ghat, en el distrito de Panchagarh, hacia un templo local para participar en el festiva hindú de Mahalaya".

"El bote abarrotado naufragó por la tarde cuando regresaba de un templo hindú al otro lado del río. De momento se han recuperado 24 cuerpos. Al menos 12 mujeres y ocho niños estaban entre los fallecidos. Otros de los pasajeros lograron nadar hasta la orilla", dijo el jefe de la policía local S.M. Sirajul Huda.

"25 personas más continúan desaparecidas. El equipo de buzos compuesto por 18 integrantes se encuentra realizando labores de búsqueda en la zona donde sucedió el incidente", acotó Huda.

VEA TAMBIÉN → Siete muertos y decenas de heridos por un “carro bomba” en una mezquita de Afganistán

Cabe destacar que, los hundimientos y colisiones entre barcos son frecuentes en dicha región, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges, el Padma, el Meghna y el Brahmaputra se usan comúnmente para el transporte.

La Marina de Bangladesh considera que, la mayoría de los casos se dan por "sobrecarga y falta de mantenimiento de las embarcaciones que operan".

"Es habitual observar muchos barcos en mal estado. Normalmente inspeccionamos las licencias y el estado de las embarcaciones, pero las personas se escudan con el tema de la pobreza y no hacen nada al respecto", expresa la institución naval.

VEA TAMBIÉN → Al menos 50 personas perdieron la vida en una jornada de protestas en Irán

Por su parte, la Guardia Costera de la nación ubicada al este de la India en la bahía de Bengala, sotuvo: "el gobierno hace llamados para evitar este tipo de situaciones, pero la gente hace caso omiso, simplemente no hay garantías".

DE INTERÉS: Potente tifón deja cuatro muertos y 114 heridos en Japón

"Los accidentes se han reducido considerablmente a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y a la implementación de nuevas medidas de seguridad, sin embargo, cerca de un centenar de personas murieron en tres importantes incidentes con embarcaciones en Bangladesh desde 2021, hasta la fecha actual", recalcó la autoridad adjunta a la administración que preside Abdul Hamid.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más