NTN24
Gripe Aviar

Autoridades detectan casos de gripe aviar en parques de Nueva York

De momento se habrían identificado varios casos en centros de recreación de Manhattan.

Las autoridades sanitarias en Nueva York están alertando a la población de la Gran Manzana sobre la presencia de gripe aviar altamente contagiosa.

o

Científicos de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai (NY) solicitan a la población “estar vigilante y evitar el contacto con aves u otros animales que muestren signos de enfermedad o comportamientos anormales”.

“Se han registrado casos de gripe aviar en diversas especies de aves en el parque Marcus Garvey de Manhattan”, comunicó Philip Meade, un integrante del equipo de expertos del recinto académico antes mencionado.

“También se han contabilizado varios casos en aves de un parque cercano en la misma zona de Manhattan”, continuó Meade.

o

“Otros informes señalan que el virus se ha detectado en aves silvestres en varios estados en las últimas semanas, entre ellos Texas”, agregó.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por su parte, indican que, para el público en general, “el riesgo actual respecto a la gripe aviar es bajo”.

Sin embargo, recomiendan a los neoyorquinos “lavarse las manos después de cualquier contacto con excrementos de aves, como una medida importante de precaución”.

¿Qué es la gripe aviar?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la gripe aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta tanto a aves domésticas como silvestres. Aunque con menos frecuencia, también se han identificado virus de influenza aviar en mamíferos, incluso en seres humanos.

o

Aunque hay muchos tipos de gripe aviar, los tipos más comunes que preocupan a los especialistas son los virus de la gripe aviar H5N1 y el H7N9.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más