NTN24
Muertos

Incendio en una tienda de motocicletas eléctricas deja ocho muertos en India

En el hecho 10 personas resultaron heridas al intentar huir de las llamas que habrían sido provocadas por un cortocircuito

En la noche del lunes, se reportó un incendio en la ciudad Secunderabad, en el estado indio de Telangana, en una sala de exposición de bicicletas eléctricas ubicada bajo un hotel, causando la muerte de ocho personas y dejando otras diez heridas.

"Ocho personas murieron y otras diez han resultado heridas", dijo la comisaria adjunta de Policía Chandana Deepti desde Secunderabad, en el estado sureño de Telangana.

Según investigaciones, el inicio del incendio se debe a un cortocircuito en una de las baterías, lo que provocó una reacción en cadena.

VEA TAMBIÉN → 49 soldados armenios murieron en un ataque perpetrado por Azerbaiyán, según Gobierno de Armenia

Buena parte de las víctimas fallecidas cayeron inconscientes debido al humo, mientras que las otras intentaron lanzase por las ventanas para poder escapar de las llamas.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dio el pésame a los fallecidos y anunció la ayuda económica para sus familiares.

Cabe mencionar que este incendio llega tras una serie de incidentes recientes con coches y motos eléctricos en varias partes de la India, lo que ha llevado a las autoridades a anunciar medidas de seguridad más estrictas para las baterías de estos vehículos.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes que se presentan con frecuencia en la India se deben, en su mayoría, al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento de estos, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales.

DE INTERÉS → Papa Francisco viajará a Kazajistán al Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales

Uno de los últimos incendios que se presentó en el país asiático fue en el mes de agosto, que dejó cinco personas muertas y otras once heridas en un hospital privado en el estado central de Madhya Pradesh.

Según un reporte de las autoridades, en el año 2020 en India se registraron 9.329 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y fábricas. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más